El pelo graso es difícil de cuidar por los detalles concretos que tiene y tratar, pero con una serie de consejos puedes evitar de forma sencilla que se engrase tan fácilmente.

Es esencial que primero sepas las causas o motivos de tu cabello graso. Puede que necesites visitar a un dermatólogo que determine el motivo, si tu pelo es graso debido a alguna afección u otro tipo de afección de la piel como la dermatitis seborreica, para que pueda indicarte  de una forma clara el mejor tratamiento a seguir.

Una vez determines por qué se engrasa o el motivo que te ha llevado a tener tu cabello, podrá poner en práctica algunos de los consejos sencillos que te damos a continuación.

Champú en seco

En caso de que tu problema o situación sea que se te engrasan las raíces al día siguiente o dos días después o un tiempo similar de lavar tu cabello, el champú en seco será  en un principio tu mayor aliado.

Los champús en seco actuales que a día de hoy se comercializan no dejan ese residuo de “talco” sobre el cabello, incluso hay algunos diseñados concretos  para cabellos de cada tono (para castaños, para tonos neutros para rubios, para pelirrojos).

Te recomendamos siempre con precaución que lo pulverices a la distancia recomendada, para evitar molestias para no apelmazar el cabello y que procedas a cepillarlo muy bien, con la atención y en varias direcciones.